INFLACIÓN NEUQUÉN

Polino: “Siempre hay un motivo para subir los precios, sin control"

El responsable legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió al aumento de precios de los alimentos en Argentina en las últimas semanas y su relación con la guerra entre Rusia y Ucrania. Dijo que hoy los formadores y deformadores de precios tienen como motivo la guerra que beneficia a los exportadores de soja, trigo y maíz porque ha aumentado el precio y esto genera ganancias extraordinarias. Y esto produjo el aumento de los precios locales de los productos vinculados.

El pan aumentó de 240 a 280 y 300 pesos; las medialunas por unidad de 37 a 50 y 70 pesos; el aceite de girasol de 300 a 400 pesos. “Argentina es el tercer país con mayor inflación del mundo después de Venezuela y Sudán del Sur”.

“Para terminar con la inflación tenemos que cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes” manifestó y en este sentido señaló que son los poderes ejecutivo y judicial quienes no las cumplen y ejemplificó con la ley Observatorio de Precios. “Este año vamos a superar el 50% de inflación”.