La semifinal de Roland Garros fue el límite de un torneo histórico para Nadia Podoroska quien perdió este jueves ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en 70 minutos de juego.
Más allá de la derrota de la rosarina (la polaca juega un pedazo) su torneo fue excelente. Llegó a París 131 de WTA y se va 48. Claramente Podoroska ganó.
De movida la velocidad de pelota de la polaca fue un verdadero problema para Podoroska. El no poder pegar cómoda fue un inconveniente para Nadia que llegaba muy forzada.
Desde el 0-3 inicial Nadia intentó un “Plan B”. Jugó alto, cambió ritmo y molestó al juego de su rival para salir del cero. Pero no fue suficiente y el parcial quedó para Iga: 6-2 en 38 minutos.
En el segundo set nada cambió en el dominio del juego. Siempre fue de la ganadora, más allá que Podoroska trató de cargar un poco más sobre el revés de Swiatek, aunque erró, pero muy poco.
La polaca ejerce con su juego una presión intensa y juega muchos puntos parada sobre la línea de fondo. Eso acorta tiempos.
La europea, campeona junior en Roland Garros en 2018, muchas veces dejó parada a la argentina con winners (la estadística es clara 23 contra 6).
