Horacio Pietragalla Corti radio país

"El Bombardeo a Plaza de Mayo fue la expresión máxima del odio"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación participó del acto en conmemoración por los crímenes perpetrados hace 67 años con el objetivo de matar a Juan Domingo Perón y derrocar el gobierno constitucional que encabezaba, un hecho producto del "odio asociado a los poderes reales que, hasta el día de hoy, siguen llevando adelante estrategias para mellar a los gobiernos populares y nacionales".

El 16 de junio de 1955, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea dejaron caer en el centro porteño 14 toneladas de bombas y provocaron la muerte de 350 personas que se congregaban en la histórica Plaza con el propósito de asistir a un desfile militar.

Escuchá el móvil de Christian Varela con el testimonio de Horacio Pietragalla Corti:

Funcionarios y diferentes dirigentes del Frente de Todos (FdT) coincidieron en condenar el bombardeo bajo la consigna "No nos han vencido" y destacaron "la vigencia" que aún posee el movimiento peronista.

En tanto, la Multisectorial por la Memoria Histórica hizo un pedido formal a la Presidencia de la Nación para que se declare al 16 de junio como día de luto nacional.