SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS REZO POR VOS

Pietragalla destacó el rol de Madres y Abuelas en busca de Verdad y Justicia

Horacio Pietragalla dijo que se siente raro por estar encerrado en casa con la familia, "pero estamos trabajando desde acá para resguardar la memoria".

"El 24 no es sólo una marcha, atraviesa sentimientos, ver la foto de nuestros desaparecidos marchar con ellos, es muy movilizante".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló por Radio Nacional sobre la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones la significancia del 24 de marzo de 1976 conforme va quedando lejos en el tiempo.

"Las Madres y Abuelas son fundamentales en esta misión y a las vez las herramientas que utilizan desde lo comunicacional para generar una transversalidad en las diferentes generaciones".

"También hay un apoyo de los padres en esa tarea y un respaldo del Estado por ejemplo al haber declarado feriado el 24 de marzo".

Por otra parte el funcionario recordó que la dictadura no sólo se llevó la vida de 30 mil ciudadanos sino que además le provocó un gran daño a la sociedad ya que los miles de ciudadanos desaparecidos en los 70 y en los 80 hubiesen sido los dirigentes políticos de los 90 y principios del 2000 que le habrían dado a la Argentina una realidad diferente.