CENTRO EDUCATIVO PROVINCIAL INTEGRAL NEUQUEN

Piden mejores de las condiciones de los Centros de Alojamiento de Detenidos

El equipo del nivel medio del Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) nº1, que funciona en el Centro de Alojamiento de Detenidos (CAD) emitió un comunicado en el que exige la mejora de sus condiciones de trabajo para "garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes".

Debido a esto han decidido plegarse a las medidas de fuerza convocadas a nivel provincial, por los de las diferentes jurisdicciones de la CAD.

La propuesta tiene el formato de retención total de tareas hasta que "se atienda a los siguientes puntos:

"Espacios dignos de trabajo y de estudio para el funcionamiento de nuestra institución en todos sus niveles.
Esto implica la construcción de aulas propias, y oficinas por fuera de los pabellones del Centro de Alojamiento de Detenidos.
La asignación de una sede propia, que nos permita llevar a cabo las tareas administrativas, así como el trabajo institucional que corresponde con nuestra labor docente.- La inmediata asignación de horas y cargos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de nuestra institución.
El nombramiento de un cargo de secretaría, preceptoría y bibliotecario/a.- Efectivización de la remuneración con el reconocimiento del proporcional por zona, que corresponde a la localidad donde desempeñamos nuestra tarea.
La asignación de un presupuesto propio y acorde a las actividades que se desarrollan en nuestra institución, que nos permita cubrir los gastos de materiales didácticos, conectividad y fotocopias en general.- Implementación de la descentralización administrativa y pedagógica que responda a las necesidades de nuestra localidad."

Carolina Benedetti, profesora de Ciencias Sociales de Nivel Secundario del CAD dialogó con Radio Nacional y describió la realidad que viven a diario.