ATP PROVINCIALES MENDOZA

Piden ayuda para PyMes y comercios de San Rafael y Mendoza

El senador Mauricio Sat considera que desde el Estado Provincial se debe generar un programa para asistir a las pequeñas empresas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, como lo realiza la nación y también otras provincias.

Dijo que la idea es aportar un beneficio de entre 10 a 15.000 pesos “a estas personas que tengan registradas en los establecimientos en blanco, apuntado en esta primera etapa a los rubros gastronómicos, turísticos y comercios que hayan sido afectados por la situación de cierre y de pandemia”, explicó Sat.

Reconoció que Mendoza Activa es “un gran programa” pero plantea que está dirigido a las empresas que pueden realizar inversiones. Su idea en cambio, va dirigida a aquellas que “no tienen esa posibilidad y necesitan un acompañamiento para poder seguir subsistiendo y mantener su actividad en funcionamiento”.

El programa al que denomina ATP provinciales, costaría entre 1.000 y 1.500 millones de pesos (el 0,02% del presupuesto mendocino).

Para financiarlo, el legislador propone dos alternativas: utilizar los fondos que Mendoza se ahorraría al haber unificado las PASO con la Nación –unos 700 millones de pesos- y la otra posibilidad es un proyecto que presentó hace 3 meses y consiste en elevar la alícuota de ingresos brutos a los bancos que generaría para las arcas del gobierno provincial entre 1.200 a 1500 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que hay que acompañar y ayudar al sector y esperamos que no se pase mucho el tiempo y se ejecute una política, un programa en tal sentido”, terminó diciendo el legislador”.