SCHESTAKOW/EMERGENCIAS MENDOZA

Pico de demanda: el hospital reorganiza por color, la atención en Urgencias

Autoridades Hospital y servicio de Guardia- Sistema de colores

Con el objeto de “transmitir un ordenamiento”, autoridades del nosocomio brindaron una conferencia para dar a conocer  el nuevo sistema que se va a implementar en el hospital en la atención en el servicio de Urgencias.

El Director del Schestakow Dr. Luis Vergani insistió en “que la comunidad recuerde que la guardia es para las emergencias. Por lo tanto, todo lo otro, que no sea urgencia, debe atenderse en los centros de salud o en los consultorios, si no, nos es imposible atender a toda la gente que viene en la tarde”- afirmó el profesional quien admitió que el fin de semana pasado se produjo un pico de demanda, al borde del colapso que se agravó debido a que uno de los pediatras disponibles se enfermó.

PRIORIDAD DE ACUERDO A LA GRAVEDAD (COLORES)

La modificación en la forma de atender a los pacientes de la guardia tiene que ver con la gravedad de la patología que presente el paciente.

Hasta ahora se atendía por orden de llegada. A través del nuevo método, el paciente, al llegar a la Guardia, será evaluado por un enfermero calificado y tras revisar a la persona, le va a asignar un color: azul, verde, amarillo o rojo, dependiendo de la gravedad de su condición.

La persona, entonces, será atendida rápidamente o deberá esperar  que sean atendidos quienes requieren urgencia.