POLÍTICA PLATO FUERTE

Pichetto: “El Frente de Todos todavía está lamentándose por el resultado”

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto quien integró la fórmula junto al actual presidente Mauricio Macri, dialogó con María Laura Santillán tras los comicios del domingo que dieron ganador a Alberto Fernández y cuestionó los sondeos previos que “hablaban de 20 puntos de diferencia”. “No le crean a los encuestadores porque son vendedores de humo”, dijo.

El senador nacional por Río Negro, adelantó que va a “seguir trabajando en Juntos por el Cambio y acompañando al Presidente, quien tiene un liderazgo muy potente”. “Macri ha hecho una elección que lo define como líder opositor”y “me dijo que va a seguir y no va a abandonar a los argentinos”.

Pichetto consideró que “Macri es el líder nacional” y “ha demostrado que es un líder con capacidad de resistir frente a la adversidad”. Respecto de su relación con el jefe de Estado relató: “Tengo una relación de mucho respeto. Tenemos una visión común respecto a la Argentina y al futuro”.

Sobre el futuro gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre señaló espera que “la Argentina que viene sea una democracia con concentración, basada en el dialogo y en los consensos que se logren en el Congreso”. “Esperamos que haya racionabilidad e inteligencia”, sostuvo.