NUEVO PERÍODO ORDINARIO DEL CONCEJO DELIBERANTE TIERRA DEL FUEGO

Perez: “Tenemos un desafío que es reactivar la economía de Río Grande”

Así lo expresó el intendente de Río Grande Martín Pérez que este martes, con su discurso, dejó inaugurado un nuevo Período Ordinario del Concejo Deliberante. “Con mucho esfuerzo este verano tenemos un plan de 66 obras en marcha”, indicó. 

El intendente de Río Grande Martín Pérez realizó un resumen de los primeros años de gestión al frente del Municipio del norte de la Provincia. “Hicimos foco en las obras que tenemos en marcha, verdaderamente es el plan de obras más importante de los últimos 100 años de Río Grande”, aseguró Pérez en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. 

El funcionario resaltó el nivel de obra pública municipal que se está ejecutando esta temporada y sostuvo que eso tiene que ver con “el manejo de las finanzas públicas. Un equilibrio fiscal que hemos encontrado y por el acompañamiento del Gobierno Nacional que nos permite poder tener de cada 3 pesos que ingresan a la Municipalidad, 1 está destinado a obra pública”. 

Según el Jefe Comunal, “el 30% del presupuesto municipal está destinado a obra pública” y sostuvo que eso “genera empleo sumado a reactivación económica”. 

En una entrevista realizada al programa “La ciudad despierta”, Pérez afirmó que el financiamiento de la Nación en la obra pública es cercana al 50% del total de los recursos”.  

“Algunos creen que las obras de nación vienen empaquetadas. Pero detrás de cada obra de Nación, la Provincia y el Municipio hay un trabajo importante de los equipos que llevan adelante los proyectos, que los analizan y que los ejecutan. Las ejecuciones las tenemos que hacer nosotros y además tenemos que rendir cuentas con transparencia de las obras que se tienen que llevar adelante”, resaltó. 

Pérez festejó la decisión del Gobierno de la Provincia de aportar unos 50 millones de pesos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en las jurisdicciones de Río Grande y Tolhuin. 

“Venimos transitando un camino que comenzó en 2016 y que en 2019 llegó a un punto muy alto. Pero que lamentablemente se agravó con la pandemia. En 2020 nos concentramos en la cuestión social, en acompañar a las familias vulnerables. Esa situación fue mejorando. La situación de Río Grande es compleja, hay mucho desempleo. Pero salimos de la situación de extrema gravedad que teníamos hace un año y medio atrás. Eso no quiere decir que nos quedemos con los brazos cruzados. Cualquier recurso que llegue es bienvenido”, advirtió.  

“Lo que creo también es que tenemos que fortalecer las políticas que promuevan el empleo, la producción y el desarrollo. No vamos a salir solamente con inyección de recursos desde el punto de vista de recursos de Desarrollo Social. 

Tenemos un área de Desarrollo Social que asiste a 85 comedores y merenderos de la ciudad. Desde allí se asiste a las familias con el pago de alquileres y servicios”, aseguró. Y agregó: “Es el trabajo en conjunto de todos los poderes del Estado para poder salir adelante”.