FERIA DEL LIBRO 2023 CHACO

Pérez Pons celebró el éxito de la FIL con más de 130 mil visitantes

El ministro de Economía de la Provincia destacó el éxito de la Feria del Libro, donde se vendieron más de 45 mil ejemplares. Chaco implementa una política única de descuentos del 50% en los libros para fomentar la educación y democratizar el acceso a la lectura. Además, anunció el adelantamiento del pago de la cláusula gatillo a docentes y estatales.

Pérez Pons indicó que la Feria del Libro es un éxito rotundo para Resistencia, para toda la provincia. "Más de ciento treinta mil personas pasaron por aquí, se vendieron más de cuarenta y cinco mil ejemplares. Esto es importante porque venimos trabajando en una planificación con todas las librerías, con todos los trabajadores libreros, con los editores, para que primero sea un éxito para ellos, para que puedan vender. Y, bueno, visité a todos, están todos contentos, súper felices. No podemos decir que duplicamos al año pasado, porque no llegamos al año pasado, pero hubo mucho más gente, mucha más venta, los libreros súper felices, así que, primero en agradecimiento a ellos".

También se refirió a cómo un Estado ordenado puede tener sus prioridades en los sectores que necesitan una democratización, también, del aprender y del conocimiento. "Esto permite que los chicos vengan y se lleven los libros para todo el año. Los estudiantes también. Es una política que incentiva la educación, democratiza el acceso a la lectura y al poder tener un libro que hoy tiene un costo importante. Pusimos colectivos para que las escuelas puedan venir sobre todo en los horarios de la mañana que hay menos gente para que puedan venir también a comprar. Así que, nada, súper contentos", valoró el también candidato a diputado provincial.

Sostuvo que en el "mes más difícil para la economía argentina" se definió el adelantamiento del pago del 12% de la pauta salarial (prevista originalmente para octubre), que alcanza a los trabajadores activos y jubilados. "Más allá de las cosas que puedan llegar a decir, que en términos electorales esto tiene que ver con ponerse en el lugar de las familias. Tomamos la decisión de la provincia del Chaco para cuidar principalmente el bolsillo de las familias. Ese es el objetivo principal".

Recordó que "la paritaria está abierta" y sobre docentes explicó que  "ellos tienen su clausula gatillo, se lo adelanta de vuelta, tienen su aumento del 12 por ciento y 200 puntos de recomposición, por lo tanto van a superar el 15 por ciento de aumento y lo vamos a estar pagando entre jueves y viernes".