ROSARIO CENTRAL

Perdió la brújula

Rosario Central perdió 3-2 frente a Estudiantes en cancha de Quilmes. Lo Celso y Coudet se fueron expulsados.

El partido comenzó y las situaciones llegaron rápidamente. A los 21 minutos, Martínez jugó la pelota hacia el medio, Montoya tomó el pase, sacó un remate de casi 35 metros para batir al joven Nahuel Losada y poner el 1 a 0 parcial en favor del conjunto de Eduardo Coudet.

Sin embargo, Estudiantes se puso al frente con goles de Israel Damonte, tras una fallida salida de Sebastián Sosa, de cabeza a los 28, y de Lucas Viatri, de penal a los 38, luego de un grosero error de Washington Camacho en la salida.

Para encarar el segundo tiempo, Coudet movió el banco e hizo ingresar a Colman en lugar de Bordagaray. Además, el Chaqueño Herrera ingresó por el autor del gol canaya, Montoya, quien salió lesionado.

El canalla de la mano de Marco Ruben puso la igualdad a los 6 minutos, tras una gran asistencia de Mauricio Martínez, pero a los 10 Facundo Sánchez le dio la victoria a Estudiantes.Pero duró muy poco la paridad.  Facundo Sánchez aprovecho otra pelota parada y volvió a poner en ventaja al equipo dirigido por Nélson Vivas.

El conjunto de Eduardo Coudet terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Giovanni Lo Celso, a los 26 minutos del segundo tiempo, que le impedirá estar en el Clásico.

Cuando el partido se moría, Desábato derribó a Ruben en el área y Abal decidió no sancionar la jugada con la pena máxima en favor del Canalla.

El canalla no logra levantar y mantener su nivel y a la vuelta de la esquina, dentro de 8 días recibirá a su eterno rival en una nueva edición del clásico rosarino.