Juan Pablo Della Villa Encuentro nacional

Pensar en un modelo de producción de alimentos sin especulación económica

El pasado sábado la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Tierra (UTT) ofreció a precios populares y sin intermediario, carne agroecológica de corderos producida por familias campesinas de la Patagonia.

Este “corderazo” se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Abastecimiento de Alimentos, el cual promueve el fortalecimiento de las economías regionales y el fomento al acceso de alimentos campesinos agroecológicos.

Para desarrollar más sobre esta iniciativas se comunicó con el equipo de Encuentro Nacional, Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de comercialización de la organización.

Della Villa, manifestó que “a través del corderazo buscamos plantear un nuevo modelo de producción de alimentos, sacando del medio a los intermediarios que están entre el productor y el consumidor”. Y agregó, “Desde la UTT, hace muchos años que venimos planteando la necesidad de construir otro modelo de producción de alimentos, relacionado con la agroecología, con el acceso a la tierra y con la comercialización directa y a precios justos”.

Una de las alternativas propuestas fue pensar la comercialización de los alimentos sin especulación, "más aun en momentos de crisis como los que se están viviendo en el país”, aseguró.

“Estamos en medio de una crisis alimentaria, donde cada vez se consume menos carne y menos verduras”, resaltó.