Por Daniel Corujo tenis

Paz arma el rompecabezas para Córdoba

La capitana del equipo argentino de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), la tucumana Mercedes Paz, va armando el rompecabezas que es el equipo albiceleste que enfrentará, por el ascenso, a Kazajistán los días 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tennis Club.

Según pudo saber radio Nacional el equipo, que en principio se anunciará oficialmente el 4 del próximo mes, es Nadia Podoroska y tres más.

Obviamente la pregunta es ... ¿quienes son las otras tres?

Hasta que se dispute la serie con las europeas, en Argentina se desarrollarán tres torneos con 25 mil dólares en premios (el primero ya se disputa en Buenos Aires, luego el circuito irá a Villa María y terminará en la capital cordobesa), donde la capitana estará viendo a cada una de las jugadoras.

En la primera semana de competencia las dos más jóvenes están dejando una buena impresión. Lourdes Carlé (21 años-foto) y la riojana Jazmín Ortenzi (19), la primera fue de quinta jugadora (y entró en un dobles) a Santiago de Chile en febrero del año pasado cuando Argentina ganó la zona americana.

Un poco atrás están Victoria Bosio (la pandemia la perjudicó bastante y llegó a estar 11 meses sin competir) y Guillermina Naya (recuperada de una reciente operación en la muñeca). Ambas, como el resto de las chicas, tienen un gran compromiso con el equipo, un gran logro de Paz a la hora de conseguir inculcarle el “sentido de pertenencia” por la celeste y blanca.

Pero, siempre en todas las “historias” hay un pero...

La gran incógnita es que pasará con Paula Ormaechea. La santafesina, hoy radicada en Italia, se bajó de estos tres campeonatos donde tenía asegurado (en caso de no ingresar al cuadro principal por su ranking actual) los wild cards -invitaciones especiales-.

Paz la quería ver en acción “en vivo y en directo”. Ella eligió quedarse en Europa. Veremos si esto influye o no en su nominación.