REBAJA DE PRECIOS DE la CARNE RADIO PAÍS

Paula Español: “La idea es sostener los acuerdos en el año”

El Gobierno anunció la rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, bola de lomo y carnaza. El convenio con las cámaras tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. Sin embargo, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó que “la idea es sostener los acuerdos en el año para mejorar la productividad y competitividad”.

La funcionaria también sostuvo en Radio País que a finales del año pasado hubo una aceleración en el importe de este tipo de alimento por la “demanda de China, aumentos en los commodities y problemas estructurales en el sector”.

En cuanto al alcance del convenio, Español declaró que tiene representación federal y que, si bien “no está en todos los comercios”, el objetivo es “seguir sumando actores a estos programas”. La Secretaria de Comercio Interior aseguró que estarán en la red con la que trabajaban los frigoríficos exportadores y otras tres cámaras, también se encontrará en las cadenas de supermercados y el Mercado Central. En este último, las ofertas tendrán disponibilidad todos los días, mientras que en el resto, será los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.