LOCOMOTORA CASTRO Y LA SOLIDARIDAD EN PANDEMIA CHUBUT

“Pasé hambre, pasé frío y hoy puedo retribuirlo”

 

Jorge “Locomotora” Castro convirtió su gimnasio en Temperley en comedor de puertas abiertas durante la cuarentena, organiza su semana con entrega de ropa y comida que él mismo se encarga de conseguir, su fama le sirvió para conseguir cientos de kilos de mercadería en el Mercado Central y con donantes  conocidos. Aunque sueña con volver a estar rodeado de entrenadores y boxeadores se siente feliz con un presente que le permite llegar con un plato de comida a más de 600 familias. En diálogo con Radio Nacional Lu4 recordó la pela con Jackson, un pasado de triunfos en la Patagonia y las derrotas en el exterior que “nadie se llevó de arriba”.

”Antes de la pandemia la gente podía salir a trabajar, es gente que trabaja día a día y lleva un mango a su casa. Cuando esto empezó la gente se acercaba a pedirme porque soy el Rola Castro y así empecé a ayudar, empecé por mi cuenta yendo al Mercado Central, como me conocen empecé a buscar de 900 a 1000 kilos de mercadería, hubo veces que pude poner de mi bolsillo, después vino el marido de Pampita y me dio 1200 kilos de mercadería, la gente esta agradecida por lo que hago y es lindo retribuirlo. Eso a mi me llena, me encanta, el día de mañana el de arriba me lo irá a recompensar. Yo pasé miseria y tuve la suerte de que a los 17 años ya era un personaje y empecé a ganar dinero, hoy no tiro manteca al techo pero me mantengo”.

Para Locomotora la normalidad esta cerca y espera retomar la actividad en su gimnasio. “La gente sabe muy bien que cuando se termine la epidemia, no se va a cerrar el gimnasio se va a dejar de repartir mercadería porque yo quiero poder seguir entrenando a los pibes, quiero que la pandemia se termine para empezar con mi gimnasio”.

LEY LOCOMOTORA

Consultado por la ley deportiva que buscaba llegar con una ayuda económica a los deportistas que hicieron parte de la historia del país, Castro responde como sabe con franqueza y algo de bronca, pues una legisladora de su provincia se opuso. Para el boxeador, la propuesta “no se trata de mí y no es  solo por el deporte de puños sino por el deporte en general hay muchos deportistas que están en la calle, hay muchos que no están bien. No voy a dar nombre pero sé de un montón de boxeadores que podrían tener el sueldo ese y podrían sobrevivir. Duele mucho que quienes llevaron alto al país queden en el olvido”.

JACKSON Y LA MEJOR PIÑA

Sobre mejores y peores, Locomotora remarcó “la pelea que voy a recordar siempre es la del Puma Arroyo en  el Luna Park, después de estar 17 años cerrado abrí el Luna Park y ahí empecé una carrera con viajes a todo el  mundo, Uno agarra mucha experiencia cuando comienza a hacer peleas internacionales. No eran peleas a 10 round, peleé con todos los grandes”.