RODRIGO VICENTE NEUQUÉN

Paro de ATE Río Negro por la salud publica

La medida de fuerza de los estatales rionegrinos se realizó con movilizaciones y cortes de ruta. La propuesta se expresó entre los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, con un acampe en Viedma y Bariloche. La medida afectó a hospitales y centros de salud.

En el plenario señalaron la necesidad de aumentar el punto de guardia para el personal encuadrado en la ley 1904, y denunciaron la

 contratación de trabajadores con contratos irregulares, así como la falta de personal, equipo médico y adecuaciones en las instalaciones que, aseguraron, pone en riesgo la prestación de servicios de salud.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, criticó a las propuestas de arancelar la Salud Pública que impulsan desde la oposición. “También queremos levantar hoy la bandera de la salud pública. Desde el sector salud en el que estamos totalmente en contra de quitar la gratuidad de la salud publica… Esperemos que la sociedad más que pensar en lo personal y la bronca que pueda existir que vote pensando que no haya quite de los derechos que se han conquistado. En el fondo todos necesitamos de un Estado activo” reflexionó.