GERENTE GENERAL DE MATTIEVICH AIRE DE DOMINGO

"Para ser competitivos, el dólar debe tener una diferencia aún mayor"

Luego de que el presidente Mauricio Macri participara de la reapertura de una planta del frigorífico Mattievich, Silvia Mercado dialogó con el gerente general de la firma. Dijo que es "difícil retornar a la normalidad" y aseguró que para ser más competitivos, "el dólar debería tener una diferencia aún mayor".

El viernes, Mauricio Macri participó de la reapertura de un frigorífico de la firma Mattievich en Carcarañá, Santa Fe, que había en 2011, durante el gobierno kirchnerista. "Estábamos en condiciones totalmente adversas para la exportación. No nos alcanzaba para cubrir los costos fijos y tuvimos que cerrar. Era inviable", explicó Jorge Torelli, gerente general de la empresa.

"Ahora, estamos empezando a ver el cambio de aire de la política del gobierno. Este Gobierno retiró todas las trabas que habían sido impuestas a la exportación de la carne", indicó, aunque remarcó que en el mercado ganadero "es mucho más difícil retornar a la normalidad". "La Argentina había perdido credibilidad comercial. Los procesos productivos llevan alrededor de tres años", agregó. Aún con la reapertura de la planta en Carcarañá, la firma continúa con dos plantas cerradas.

Hablando sobre las exportaciones, Torelli opinó sobre el valor del dólar. "Para que seamos más competitivos, el dólar debería tener una diferencia aún mayor", afirmó. "Está en un precio favorable para la exportación, pero todavía está en la línea de base", completó. Esta semana, la divisa cerró a $27,90, en lo que fue la mejor semana para el Gobierno desde que se desató la crisis cambiaria.

Por último, se refirió al crecimiento en las exportación de carnes, que, según Torelli, este año estará por encima de las 400.000 toneladas. "Viene creciendo. Este año pasaremos las 400.000 toneladas y en un año más estaremos, por lo menos, en las 550.000 toneladas, pero esto es paso a paso. Perdimos credibilidad y hay que recuperar los mercados", dijo.