CURVA DE CONTAGIOS EN SUBIDA TUCUMÁN

"Para mantener las flexibilizaciones se deben cumplir los protocolos"

Tucumán registra una curva de contagios que alerta a las autoridades de la provincia, por lo que hicieron un llamado para que se cumplan los protocolos en los distintos ámbitos, a fin de que se pueda mantener la flexibilización. “Hemos hablado con todos los intendentes para mostrarles a ellos cómo están cada una de las jurisdicciones, con una proyección de lo que puede pasar en cada uno de esos lugares.

Expusimos la meseta alta, de la que siempre hablamos, y que estaba entre 100 y 150 casos y que en las últimas semanas se incrementó y hoy tenemos entre 400 y 500 casos por día. Los motivos de ese aumento son contagios entre personas jóvenes, ya que sabemos que las reuniones sociales son las que más contagios traen.

Por un lado, la estrategia es controlar las fiestas, que es un foco de contagio. También estamos controlando a las personas que vienen de afuera, de lugares como Bariloche o Carlos Paz y hay muchos infectados.

Si queremos mantener las flexibilizaciones, les pedimos que cumplan con los protocolos quienes”, pidió la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.