Entrevista Córdoba

Para la politóloga Paola Zuban los dichos de Macri son "irresponsables"

En el día en el que Mauricio Macri aseguró que si el Gobierno continúa aplicando las políticas actuales “en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”, la polítologa Paola Zuban dijo que ese tipo de declaraciones son, cuanto menos “irresponsables”.

“Es un mensaje muy nocivo para la ciudadanía”, señaló la directora de la consultora Zuban-Córdoba, que también advirtió que “la política se trata de lograr consensos, de generar negociaciones y de construir gobernabilidad”. “Si la oposición no está en condiciones de contribuir a la gobernabilidad del oficialismo, es cuanto menos irresponsable y; cuanto más, estamos frente a una oposición que apuesta a que el Gobierno se tenga que ir”, señaló.

Macri había dicho en horas de la mañana que “si (en las próximas elecciones) nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno: o cambien o se van a ir”.

Tomando en cuenta  esa escalada de declaraciones que rompen con algunos consensos básicos, Zuban señaló: “Yo creo que tiene que haber límites y tiene que haber algún tipo de sanción, incluso del propio partido. Si tomamos el caso de (Fernando) Iglesias y tomamos en cuenta todos los episodios que ha protagonizado, uno entiende que si sigue estando en el lugar en el que está es porque está avalado y representa el espacio del que forma parte”.

“Tiene que haber límites”, aseguró la politóloga. “Una cosa es tener a un personaje misógino y odiador como Fernando Iglesias, que permanentemente está profiriendo exabruptos, y otra cosa es que un ex presidente diga ‘si no ganan se van a tener que ir’, la verdad es que es bastante fuerte”, señaló.

Escuchá la entrevista completa en la que Paola Zuban analizó el panorama electoral de Córdoba y el país en Radio Nacional.

Cero Vip. De lunes a viernes de 9 a 12, con César Pucheta, Bettina Marengo, Aldo Blanco y equipo.