UNIÓN POR LA PATRIA NEUQUÉN

Pablo Todero opinó acerca de la impugnación a la lista de Martín Rodríguez

Unión por la Patria presentó a sus candidatos a Diputados por Neuquén que está encabezada por Pablo Todero quien habló con Tampoco es para tanto y explicó en relación a la lista que iba a encabezar Martín Rodríguez que “la situación de la no oficialización fue por la presentación de avales según lo que leí decían que había avales en blanco, entre otras irregularidades”. Por su parte, aclaró que “con Martín Rodríguez tengo buena relación y con Bertoldi, si nos hubieran llamado le hubiéramos dado una mano con los avales si no llegaban porque las urnas es el mejor lugar para dirimir los espacios”.

En relación al Congreso del Justicialismo que se llevó a cabo hace unos días explicó que “en esa ocasión lo que se modificó fue la cantidad de representantes de la Junta Electoral y no tiene nada que ver con los miembros de la lista que se ha conformado de Unión por la patria. Las personas que están en la Junta Electoral son unas personas y las que están en la lista son otra”.

Pablo Todero explicó que “tengo varios proyectos escritos pero lo principal es que queremos darle una mirada federal y neuquina a la banca”. El delegado de Anses en Neuquén profundizó en algunas de las propuestas y explicó que “una de las ideas es privilegiar la contratación de empresas y trabajadores neuquinos en Vaca muerta, hoy hay un DNU de Darío Martínez por el Plan GasAr y como está en un decreto hay que ponerlo en una ley”. Otra de las proyectos que adelantó tiene que ver con Parques Nacionales “en la provincia de Neuquén hay muchos sectores que son zonas protegidas por Parques y creo necesario que tanto la provincia como los municipios y las localidades tengan injerencia en las decisiones dentro de la zona de parques”.

Por último, explicó que “el endeudamiento que tiene la argentina es criminal y eso hace que se esté condicionando la vida de los argentinos. Voy a proponer una ley que viene a resolver la deuda, para que limite los montos de pago anuales dependiendo de el saldo positivo de la balanza comercial de la Argentina para que no supere un porcentaje del mismo”.