MINERÍA EN MENDOZA MENDOZA

Opiniones cruzadas de senadores mendocinos por la Ley 7.722 y Portezuelo

La Senadora Provincial Gladys Ruiz de Cambia Mendoza dialogó con Radio Nacional Malargüe para referirse a la Ley N.º 7.722 que prohíbe la minería metalífera en el territorio provincial y también al “escrache” que tuvo el intendente de Malargüe en la casa del departamento ubicada en la capital provincial cuando él había viajado por temas de agenda. 

La legisladora expresó que el día martes cuando estaban en sesión solicito la palabra el senador de Protectora, Marcelo Romano, que es quien “siempre ha estado en defensa de la ley 7722 y no en defensa del agua, como él dice”. Agregó que “es muy molesto que se meta en los temas de otros departamentos que son totalmente distintos al lugar donde él vive. Hacen una manifestación en contra de la minería, pero escrachando a nuestro intendente”. 

Mientras estaban en sesión Romano solicitó la palabra y dijo que no se iban a quedar quietos, “directamente amenazándonos y haciendo mención de lo que recibe Malargüe en coparticipación, hablando de Malargüe como si realmente el estuviera en los pies de un malargüino” aclaró la entrevistada. 

“Cuando me entero del escrache, que es el mismo horario, y que la gente que lo hizo nombró al integrante de Protectora, que es Romano, se dirigió a Ojeda con una total falta de respeto” finalizó la Senadora provincial. 

 

 

Desde Radio Nacional Malargüe se tomó contacto con el Senador Provincial por Protectora, Marcelo Romano, quién expresó que se había contactado con la gente de la Asamblea que le demostraron que no había sido un escrache y que él no tiene injerencia en la gente porque de ser así el “sería el responsable de la marcha del 22 y 23 de diciembre donde había miles y miles de mendocinos que lucharon contra la reforma de la ley 7.722” 

“A mí me unía una gran amistad con Ojeda” aclaró el senador quien dijo ser el responsable del vínculo del intendente malargüino con la ex vicegobernadora Laura Montero y que por tal motivo jamás le enviaría un escrache, más allá de no tener la misma opinión sobre la matriz productiva de la provincia. 

 

 

Romano le sugirió a la Senadora Ruiz que se ocupé de revisar la licitación por Portezuelo del Viento, que “si no hubiese sido tan oscura la licitación de Portezuelo, no estaría en duda por el Gobierno Nacional”. Con respecto a la posibilidad de que Portezuelo no se realice, el Senador por Protectora aclaró que peleará para que el dinero sea invertido en un parque solar en Malargüe, que no solo generaría energía para la provincia, sino que también le daría trabajo sostenido a la comunidad.