por DANIEL CORUJO INFORMATIVO

Olimpismo:A un año de los juegos de la juventud

La instalación de los anillos Olímpicos en la Plaza de la República marca el inicio de la cuenta regresiva final para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la celebración juvenil multideportiva más grande del mundo que reunirá a casi 4.000 atletas de elite entre el 6 y el 18 de octubre del año próximo.

La escultura del símbolo Olímpico fue inaugurada en un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y la presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional, Li Lingwei.

El viernes por la noche, el icónico obelisco porteño será vestido con un mapping que presentará los detalles del proyecto de los Juegos, en los que estarán representados 206 países.

“Es un sueño que se está haciendo realidad. El hecho de que la Argentina pueda organizar unos Juegos Olímpicos de la Juventud es una enorme responsabilidad. También es una oportunidad única para demostrar de lo que somos capaces los argentinos”, dijo el jefe de Gobierno durante su discurso en la ceremonia. “Estamos muy orgullosos de que la Argentina reciba a casi 4.000 atletas, a su familia, a sus acompañantes. Vamos a ser el centro de atención del mundo durante esas dos semanas”, agregó.

El 6 de agosto del próximo año, el Obelisco también se convertirá en el telón de fondo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en lo que será la primera vez que esta clase de evento se realiza al aire libre.

Bajo la misma premisa de celebrar unos Juegos inclusivos, las 32 disciplinas incluidas en el programa deportivo de Buenos Aires 2018 se disputarán mayormente en cuatro parques distribuidos por la ciudad: el Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), el Parque Verde (en el norte), el Parque Urbano (en el este) y el Parque Tecnópolis (en el oeste).

“Este proyecto para la Argentina es algo muy esperado. Esperamos más de 50 años para que (los Juegos) lleguen acá, para compartir con todos”, afirmó Werthein durante el acto, que contó con la presencia de los medallistas Olímpicos Santiago Lange y Pedro Ibarra.

“Van a ser Juegos bien organizados, sustentables, sin elefantes blancos, cada obra que se hizo tiene un dueño y un propósito, que es el legado”, finalizó Larreta