MÉDICOS PRÓFUGOS TIERRA DEL FUEGO

Ofrecen dinero a quien aporte datos del paradero de los médicos prófugos

El abogado Francisco Ibarra confirmó que la familia de Gabriela Castellano -víctima de mala praxis en Río Grande- ofreció una recompensa de un millón de pesos para quién aporte información sobre el paradero de los doctores Raúl Rausch y Juan Carlos Martinez Montenegro. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Ibarra aseguró que es una “vergüenza” la decisión de los médicos de darse a la fuga para que prescriba la causa. 

Raúl Rausch y Martínez Montenegro debían ser sometidos el lunes pasado a un juicio en su contra por una causa de mala praxis sin embargo decidieron desaparecer a la espera que el próximo 26 de febrero prescriba la causa. 

A los dos hombres se les imputa el delito de "lesiones gravísimas culposas”. Ibarra aventuró que una condena podría haber derivado en una inhabilitación durante cuatro años para ejercer la profesión. 

El abogado explicó que su clienta “se encuentra postrada” y se encuentra en un estado de salud que indica que “nunca podrá” volver a trabajar. “Ella era magister en derecho. Trabajaba en el Poder Judicial y hace diez años que está postrada en una silla de ruedas sin poder hacer nada”, afirmó. 

Por otra parte, el abogado informó que la Justicia Provincial dispuso una serie de allanamientos con resultados positivos. “No se pudo encontrar a estas personas pero se dio con elementos que nos dan certezas que no salieron de Tierra del Fuego. Además explicó que la empresa Aerolíneas Argentinas le comunicó a la Justicia que no se “expendieron ticket” a nombre de las dos personas prófugas y Migraciones dio a conocer que no atravesaron las fronteras para salir de la provincia.