El incremento es de 6,5% promedio para el período febrero-septiembre; y, además, se definió la liquidación de un bono de hasta $10.000.
El ajuste salarial se desglosará en 3,5% sobre los salarios de enero y aplicarán un alza de 1% sobre las remuneraciones básicas de julio, agosto y septiembre.
La medida se oficializó en la resolución 1 de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La recomposición salarial se acordó hace 15 días, cuando las autoridades convocaron a los representantes del sector para una discusión formal.
En el encuentro las partes llegaron a un acuerdo de una suba del 6,5%, para el período que va de febrero a septiembre, segmentado en dos partes.
Por un lado, 3,5% sobre los mínimos de enero; y por otro, tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre.
El acuerdo también incorporó una suma no remunerativa de $10.000 en julio y de $9.500 en agosto y septiembre para las trabajadoras que cumplan más de 16 horas por semana.
En tanto, aquellas con jornadas de entre 12 y 16 horas recibirán $7.000 este mes y $6.000 en agosto y septiembre.
Para quienes trabajen hasta 12 horas, la cifra será de $4.000 por mes.

Etiquetas: empleadas de casas particulares