FEMICIDIO DE AGOSTINA NEUQUÉN

Ocho meses de prisión preventiva para los acusados

Juan Carlos Monsalve fue acusado como autor del femicidio de Agostina Gisfman, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado en la zona de la meseta de Centenario el 15 de mayo pasado. Gustavo Alejandro Chianese, fue imputado como cómplice. Ambos permanecerán con prisión preventiva por ocho meses.

La fiscal Eugenia Titanti aseguró que hay evidencia suficiente que demuestran que hubo un plan previamente organizado para asesinar a Agostina, para descartar el cuerpo y degradarlo. Titanti dijo que en el trabajo de deshacerse del cuerpo Monsalve contó con la ayuda de al menos otra persona y no descarta que el femicidio tenga otro móvil al ya conocido.

Hasta ahora se sigue la hipótesis que daría cuenta que la relación que había entablado el acusado con la victima le habría generado una conflictividad matrimonial y que por eso habría planeado el asesinato. La fiscal reconoció que todavía no se indagó a la pareja del Monsalve.

Las escuchas telefónicas muestran el interés de Juan Carlos Monsalve de contactarse con Agostina en donde queda claro su interés de asesinarla. Gustavo Alejandro Chianese lo ayuda a encontrarla arreglando un encuentro entre ambos.

El viernes 14 de mayo, a las 19.15, Agostina subió al automóvil que sería el que manejaba Monsalve en la rotonda de la Ruta 151 y circunvalación en Cipolletti. Hecho captado por las cámaras de seguridad del lugar. Después el celular del acusado sigue el trayecto que termina en el lugar donde fue hallado el cadáver en la meseta en la ciudad neuquina de Centenario.