SALUD PÚBLICA CHACO

"Nunca dejamos de trabajar por el sistema sanitario"

La provincia del Chaco tomó medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios de COVID19. En ese marco, la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, charló con el programa Na'aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia e indicó que, si bien el Hospital Modular tiene el noventa por ciento de su capacidad de internación ocupada, el sistema de salud tiene margen de disponibilidad si se lo requiriese.

La médica indicó que "en el Hospital Modular, donde está concentrada la internación de los pacientes COVID19, de sus setenta y seis camas, el noventa por ciento se halla ocupado. Sin embargo, cuando comenzó la pandemia el Gobierno provincial trabajó en equipamiento y disposición de insumos para el manejo de la misma". Trejo sostuvo que el gobernador Jorge Capitanich trazó un plan estratégico en salud y así las decisiones fueron correctas  "luego de varios años de desaprensión".

"La pastilla 6, equipada con cincuenta y cuatro camas con gases medicinales, más el sector de aislamiento con otras catorce plazas,  hacen un total de 68 lugares dispuestos sólo para la internación de esta patología. Y así aún se requiere de más, contamos con la pastilla 9 que suma otras 54 plazas", repasó la directora quien agregó que "realizamos una gran estrategia y trabajamos durante la pandemia. En ningún momento dejamos de tener la mirada en el sistema sanitario".

 

El gobierno provincial dispuso desde este viernes, a través del decreto N°1314/20, nuevas medidas de restricción a la circulación de personas, que constarán de una etapa más restrictiva del 9 al 13 de octubre donde se ratifica el aislamiento social preventivo y obligatorio con cierre total de actividades, exceptuando a las esenciales, y suspensión del transporte público de pasajeros. Luego, hasta el 24 de octubre se continuará con el distanciamiento preventivo y obligatorio, y la implementación de la Alarma Sanitaria que prohíbe la circulación a partir de las 21 .