El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, describió las nuevas pautas de gestión al frente de la institución actualmente dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Entre otras cosas, mencionó la decisión del ministro Juan Cabandié de unificar todo el trabajo del área en su ministerio y comenzar una nueva etapa en septiembre pasado.
El objetivo de este cambio -señaló- es concentra en un mismo ministerio no sólo combatir el fuego -que antes dependía de la cartera de Seguridad- sino trabajar en la prevención.
Señaló también que en este tiempo se abrieron dos nuevas brigadas nacionales de lucha contra el fuego, en las provincias de Córdoba y Misiones.
Recordó que se abrieron paritarias para atender necesidades de trabajadoras y trabajadores, que incluye el pase a planta del personal, la provisión de ropa adecuada y la generación de fondos para reforzar el presupuesto.
Seufferheld también se refirió a la situación de las aeronaves que se utilizan para la lucha contra los incendios y las campañas de prevención.
