FERNANDA RAVERTA ENTREVISTA FEDERAL

“Nuestro deseo es que los argentinos se sientan abrazados por el Estado”

En esta nueva edición de la Entrevista Federal,  la protagonista fue la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien ratificó que “la salida de la pandemia debe ser en términos integradores del Estado” y afirmó: “Nuestro modelo económico vino a devolver el trabajo y la producción”.

Antes de la primera pregunta, la funcionaria agradeció y destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores de Radio Nacional que “hacen una tarea esencial en este tiempo de pandemia”.

“La salida de la pandemia debe ser en términos integradores del Estado”, señaló Raverta sobre las políticas que se piensan en la actualidad para el futuro después de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES aseguró que el mismo está pensado para “sacar a la Argentina de pie”.

“Nuestra idea es dejar atrás un modelo económico que profundizó los niveles de pobreza y por eso tenemos que repensar ese fondo”, agregó en diálogo con periodistas de las emisoras de la Radio Pública de distintos puntos del país.

“Mientras más trabajo, producción e ingresos de los activos, repercutirá sobre los pasivos que son los jubilados”, declaró al respecto de sus desafíos y objetivos en su rol y agregó: “Nuestro modelo económico vino a devolver el trabajo y la producción”.

Raverta también se refirió a los trámites de los jubilados y/o pensionados, como la Fe de vida, que requieren de una asistencia presencial y ahora están prorrogados. Al respecto adelantó que están trabajando con el Renaper para que se puedan cruzar datos y que los adultos mayores no tengan que movilizarse.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la Argentina”, dijo con respecto a la importancia del avance digital y la descentralización de la ANSES.