LOS NOCHEROS MENDOZA

“Nos reinventamos cada año para seguir estando en consideración de la gente”

En el día de los autores y compositores musicales en LV4 nos dimos el lujo de dialogar con Rubén Ehizaguirre, uno de los integrantes del grupo salteños Los Nocheros, quien contó cómo está viviendo la cuarentena, etapa que ha aprovechado desde lo creativo y que le ha permitido interactuar con varios músicos.

“Me he hecho re amigo con la cuarentena, con el coronavirus, no. Pero con la cuarentena somos re chanchos, ya nos llevamos bien –dijo Rubén a LV4. Creo que todos nos hemos ido acomodando. Nos encontró aquí en Salta, donde habíamos llegado un lunes, después de un show en Córdoba, así es que han quedado conciertos pendientes en Chile, en Bolivia y en Argentina donde pensábamos seguir con la gira de verano”.

Respecto de la situación en la provincia de Salta, destacó el cuidado de las autoridades sanitarias, ámbito desde el cual se aseguró que no hay circulación del virus.

“Estamos bien, gracias a Dios. Las autoridades nos van dando una manito, nos van soltando soga de a poquito”.

Desde lo artístico, Ehizaguirre aseguró que han seguido trabajando y comunicándose con su público a través de las plataformas electrónicas y promocionando su nuevo material, llamado Sol nocturno.

“Por eso es que hicimos el video de “Amamos tanto” desde las redes y así estamos viendo de qué manera seguimos estando presentes con la gente. Además, desde lo particular cada uno, vamos anotando ideas de canciones y melodías, para seguir desarrollándolas tranquilos, porque lamentablemente la actividad nuestra va a ser una de las ultimas que volverá a la normalidad. Pero hemos estado muy activos”.

Los Nocheros tiene una trayectoria de 34 años y 25 de fama y consagración. En este sentido aseguró que lo más difícil “es reinventarse cada año y seguir estando en la consideración de la gente, pero Los Nocheros hemos tenido esa suerte, que cada cosa que  se nos ocurre cae en gracia de la gente y la canción es el único secreto en todo esto. Siempre decimos que las canciones son como la ropa, si te la probás sabés enseguida si te queda bien.  Y si a uno le llega, entonces uno sabe cómo hacérsela llegar a la gente”.

El cantante aseguró que la música sigue siendo una fuente inagotable de talento, es “una cantera que no termina nunca” y deseó que la situación de pandemia pase pronto para volver al contacto directo con el público y al habitual ritmo de vida.