AUTOCONVOCADOS DE SALUD NEUQUÉN

"Nos hemos cansado de golpearle la puerta a un gobierno sordo y terco"

Adrián Quiroga, camillero y referente de los trabajadores autoconvocados del Hospital Bouquet Roldan se refirió al corte que protagonizan en Fortín de Piedra que ya va por su segundo día y está planteado por tiempo indeterminado hasta tanto el gobierno establezca una mesa de negociación.

Con respecto a los conflictos que empiezan a aparecer con los Gremios de Camioneros y Petroleros, Quiroga explicó que "Hay dos cortes grandes, aquí en Fortín no hubo incidentes más allá de un evento menor con un camionero que estaba en estado de ebriedad. Lo que si sabemos es que el otro corte, en ruta 8, si estuvo complicado".

Sobre la decisión de que el corte sea por tiempo indeterminado, recalcó que "La sociedad tiene que saber que todo esto comenzó con notas, pedidos de audiencia, fuimos a la secretaría de trabajo, pedimos diálogo, pedimos que el gobierno nos reciba. Recién cuando todo eso no dio resultado comenzamos con las medidas de corte, entonces, esta vez ya es por tiempo indefinido, hasta que nos atiendan".