ENTREVISTA A BLANCA OSUNA ENTRE RÍOS

“No se puede utilizar una institución pública como herramienta de campaña”

"Desde Casa Patria Paraná repudiamos con firmeza la llegada a la UADER de María Eugenia Vidal, quien siendo gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que era injusto 'crear universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad'. En este sentido, Blanca Osuna, diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, expresó: “No se puede utilizar una institución pública como herramienta de campaña”.

“La universidad tiene elementos y herramientas como para dar un debate interno, pero también los tenemos quienes tenemos responsabilidades fuera de esta universidad, para hacer esos señalamientos de incoherencia, de despojo porque tanto Frigerio como Vidal han sido responsables de desfinanciamiento de la educación”, expresó la legisladora ante LT14.

“Durante el gobierno del que tanto Vidal como Frigerio formaron parte se tomaron decisiones concretas en contra de la educación superior como la de recortar tanto el presupuesto para universidades como el de los niveles obligatorios primario y secundario, desfinanciar programas de Becas y Conectar Igualdad. Y actualmente, en su condición de Diputados, sin ir más lejos Vidal y Frigerio se negaron a dar quórum en la sesión donde en el temario estaba la creación de nuevas universidades, entre ellas la Juan L. Ortiz de Entre Ríos”, expresa parte del comunicado de Casa Patria Paraná.

“Por estas razones creemos que impulsar la campaña política de Vidal y Frigerio desde una universidad pública es una burla para todos/as los/as trabajadores/as, y las y los estudiantes. También para la sociedad en su conjunto, que día a día se nutre de conocimiento en estas casas de estudios, y de las cuales el Frente de Juntos por el Cambio, al que representan, han desprestigiado y desmantelado”.

“Repudiamos también la decisión adoptada por el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, quien abre las puertas de la casa de estudios de los entrerrianos a estos dirigentes porteños, para promocionar sus candidaturas, a pesar de conocer muy bien las decisiones políticas tomadas a favor del desmantelamiento de las universidades durante lo que fue el gobierno macrista. La conducta del Rector no sólo se ubica en contra de la apertura de nuevas universidades y del derecho a la educación superior, sino que malversa la confianza de quienes estudian y trabajan en sus claustros, desprestigiando la autoridad que le han conferido por su posición contradictoria a los ideales históricos que sostienen la educación superior en la Argentina”, finaliza el comunicado.