POR DANIEL CORUJO INFORMATIVO

¿No se puede criticar a la selección?

El seleccionado argentino ya está en el Mundial de Rusia. Tranquilidad. Ahora hay que empezar a mirar que está bien y que está mal.
Escuchando a varios comentaristas tras la victoria ante Ecuador, me pareció volver al pasado. Enojados porque en su momento se había criticado al equipo de Sampaoli tras los encuentros con Perú y Venezuela.
No se lo puede criticar al equipo si juega mal? O al ir a la Copa del Mundo el resto olvida? Eso de estas conmigo o sos mi enemigo, el patoterismo a la máxima expresión, ya lo vivimos. Y Lo seguimos pagando...
Quien va a discutir a Messi? Lionel sólo puede ser comparado con Maradona. Sólo porque los dos son moustros futbolísticos.
Pero después hay muchas cosas por criticar del seleccionado de Sampaoli. La defensa la tiene que encontrar de acá al Mundial. El error de poner a Mascherano de libero contra Ecuador fue importante. Es más... encontrando un doble 5 como el de Biblia y Pérez, el santafesino debe ser titular indiscutido?
Otro tema es Di María. Jugó de a ratos bien ante Ecuador. Ok. Eso borra las malas actuaciones anteriores? El técnico, en una resolución al menos discutible, lo sostiene como uno de los pocos titulares fijos.
El nueve es un tema alarmante. Esta selección se cansó de deglutir entrenadores y centrodelanteros.
Benedetto, Higuaín, Ícardi, Agüero, Alario y Pratto. Ninguno la rompió. A trabajar ese tema, para alivianarle el laburo a Messi.