COVID -19 NEUQUEN

“No se ha tomado conciencia, porque no le ha tocado a esa gente”

Desde el Sindicato de Enfermería del Neuquén,  se emitió un comunicado, pidiendo responsabilidad social para que  se respeten las medidas  de prevención.

En “Más allá de las miradas”,   Darío Más, Secretario General del Sindicato de Enfermeros de Neuquén, comentó: “En los hospitales con terapia intensiva, la situación es crítica, está muy difícil. En el aglomerado de Neuquén capital,  se ha llegado a un punto en el que no hay enfermeros disponibles para atender a la gente que necesita internarse. Y agregó: “No es joda lo que está pasando. No es joda tener que llorar porque no te vamos atender”.

También se refirió sobre la preocupante situación que se  está viviendo  desde la parte de recursos humanos. “Se habla mucho de la cama, como que la cama es la parte física, junto al respirador y los muebles, pero en realidad, tiene que haber un equipo de salud, que es aquel conformado por el recurso humano y que ya llegamos a un punto de un agotamiento grande,  por parte del equipo de salud, de enfermería”, dijo Más

A su vez, indicó que es muy difícil poder transferir la experiencia y aquella sensación de frustración y angustia que siente la persona que está con Covid-19, y aquello que siente el contexto, los familiares, amigos, la persona que padece la enfermedad, y lo que siente el equipo de salud que lo va abordar. “No se ha tomado conciencia, porque no le ha tocado a esa gente”, explicó.

“Estamos en un sistema que ha tocado el límite. Como sociedad, siempre nos pasa lo mismo. Tenemos que llegar al límite, como para generar conciencia de lo que está pasando”, señaló el secretario general.