Investigador del CONICET Santa Fe

"No hay que esperar a que se contagien los chicos, hay que vacunarlos"

#TeLaResumo entrevistó al dr. Ernesto Kofman, investigador del Conicet, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR.

En Santa Fe, 1 de cada 4 contagiados es un menor de 17 años, se observó una suba en la proporcionalidad de infecciones en chicos y adolescentes con relación a junio-julio de 2021. Esto llevó a un 30% más de contagios intrahogar.
En un nuevo estudio del equipo interdisciplinario Ciencia Rosarina contra el Coronavirus que reúne a investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se detectó que a finales de octubre aumentó la proporcionalidad de infecciones en chicos y adolescentes de 0 a 17 años en un 24% con relación a los contagios de SARS-CoV-2 de junio-julio, cuando ese porcentual era de un 7%.

Kofman afirmó "El factor que más explica estos números es que se trata de la población que más tarde comenzó a vacunarse, por eso es muy importante seguir con la campaña. La vacunación va aplastando las curvas y ayuda a que no crezcan los casos."

 

"Hay que insistir con la información a la población sobre las vacunas:  previenen los contagios y si éste sucede no es de gravedad."

"Y con respecto a los chicos, la evidencia muestra que no hay efectos adversos para los menores. En cambio, sí vimos que el COVID profujo internaciones y muertes en niños", aseguró el científico del CONICET