Entrevista a Rodolfo Carrizo PANORAMA NACIONAL

"No podemos tener una dualidad sobre Malvinas"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenó que se destapen los carteles de la bandera Argentina y del mapa de las Islas Malvinas en el estadio mundialista mendocino, sede del Mundial de Fútbol Sub-20, tras recibir rechazos y reclamos desde varios sectores. Sobre lo ocurrido, El ex combatiente y presidente del Centro de ex Combatientes de La Plata fue enfático al indicar que “no podemos tener una dualidad, mucho menos los gobiernos, sobre la concepción que debe haber en Argentina sobre Malvinas”.

Rodolfo Carrizo compartió sus impresiones sobre lo sucedido y señaló que les generó "un gran dolor y escozor porque violentaba la soberanía de la Argentina y a las personas vinculadas a los hechos mas tristes que son los caídos en Malvinas y sus familiares".

"Creemos que estas cosas no deberían pasar", expresó, "no queda más que repudiar el acto del gobernador de haber aceptado mansamente esta imposición de la FIFA que violenta las emociones y los derechos soberanos de los argentinos", remarcó.

Los carteles habían sido tapados por la FIFA y en su lugar habían colocado otros con alusiones a ese Mundial que se está disputando en la Argentina.

El gobernador mendocino, a su vez, acompañó el posteo con imágenes donde se observa esa cartelería.

Por su parte, Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, tras el anuncio del gobernador mendocino utilizó la misma red social para expresar: "Las cosas en su lugar. El gobierno de #Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las #Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde @CancilleriaARG"

"Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido", añadió Carmona, quien es además uno de los precandidatos del justicialismo para competir por la gobernación mendocina en las primarias.

La Cancillería había rechazado el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza donde se disputan encuentros del Mundial Sub-20 y además solicitó "el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados".