Sabina Frederic SALTA

”No podemos atropellar a gente que no tiene otra forma de subsistencia”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que el Estado debe discriminar entre los bagayeros, que contrabandean productos por falta de trabajos alternativos, y las organizaciones criminales que lucran con esa tarea. En ese sentido, se mostró proclive a formalizar ese tráfico de productos a través de un trabajo coordinado con la Aduana.
Frederic participó junto a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, del cierre de las jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas en Investigación de Delitos Económicos y Contrabando, que se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Respecto del control del contrabando de granos, la ministra de Seguridad nacional explicó los motivos por los que creció este fenómeno y cómo estas organizaciones utilizan las estructuras que empleaba el tráfico de estupefacientes, por una cuestión de rentabilidad.

Finalmente, la Frederic contó que el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, le pidieron avanzar con el sistema de geolocalización del 911 y el refuerzo de la vigilancia en zona de frontera con tecnología. A su vez, aseguró que las policías provinciales están obligadas a tomar las denuncias por la desaparición de personas y que, en caso de que esto no ocurra, las familias tienen como alternativa la línea 134.