Entrevista a Pablo Yedlin Radio país

“No hubo un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), fue consultado por la polémica generada por la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin turno previo y afirmó: “Fue una noticia muy dura”. “El Presidente ha sido claro y la decisión de cambiar al ministro de Salud tiene que ver con esa mirada”, señaló en Radio país. No obstante, aclaró: “No hubo un vacunatorio VIP, el Ministerio de Salud ni siquiera tiene dónde tener un vacunatorio”.

En ese marco, dijo que “dependiendo de la situación, sí hay personal estratégico que está incluido para ser vacunado, pero no está muy claro” y agregó: “Hay gobernadores que se vacunaron y otros que no, a mí no me parece mal, siempre y cuando sean transparentes”.

El funcionario se refirió además al desempeño de un sector de la política y expresó: “Hay una oposición que ha tenido un rol vergonzoso frente a las vacunas”. “Hay una parte de la oposición que denunció al presidente por envenenamiento por la vacuna Sputnik V”, ejemplificó.