POLÍTICA NEUQUÉN

"No hay que despedir a nadie, los trabajadores tienen derechos adquiridos"

Compromiso difundió ayer un comunicado en el que expresa "No somos parte de la gestión del Intendente Carlos Koopmann. No somos ni seremos parte de la gestión, ni le hemos aportado funcionarios. Que algunos tomen la actitud personal de participar de un gobierno de otro espacio político, no deja de ser una actitud de cada uno".

El referente del espacio, Pablo Tomasini, dijo que el conflicto tiene un "tinte gremial" y que decidieron no expresarse por esto, pero luego salieron a hacer esta aclaración porque se vincula a Compromiso con el oficialismo porque hay integrantes del espacio que hoy son funcionarios y esto no es así, confirmó.

Tomasini cuestionó la decisión de Koopmann de despedir a 48 trabajadores y también a Soledad Martínez quien en su momento "despidió a 18 personas", dijo. "Hay objeciones que se pueden hacer a los ingresos, pero los trabajadores no tienen que pagar las consecuencias", sentenció. Dijo que acompañan a los trabajadores en su pelea y que no fue una buena decisión haberlos echado al mes de gestión.