Omar De Giovanni Córdoba

“No hay ningún permiso municipal para nada, esto es un atropello”

Vecinos avanzan los trabajos para la construcción en una de zona protegida en Santa Cruz del Lago. “Hay terrenos que fueron apropiados en los que se está intentando instalar un barrio privado sin ningún tipo de permisos”, dijo a Angie Monasterio, vecina de la zona afectada a Radio Nacional Córdoba.

“Es un particular, una persona que tiene la intención de levantar un barrio privado en una zona en la no hay infraestructura para cloacas, no hay quien provea luz, gas ni ningún servicio”, describió Monasterio que también recordó que la zona fue una de las más afectadas por los incendios forestales que arrasaron con cientos de miles de hectáreas de la serranía cordobesa.

El intendente de Santa Cruz del Lago, Omar De Giovanni, consideró el hecho como un atropello ya que ni el municipio ni la provincia otorgó permisos para avanzar en los trabajos que fueron paralizados tras la intervención de las autoridades.

Según contó el intendente a Radio Nacional, el papeleo respecto a esta obra “es parte de la herencia de la gestión anterior”. “Días antes de que yo asumiera, el 5 de diciembre del 2019 ingresó un aviso de proyecto que fue promulgado el 9 de diciembre. Pero ese aviso no tiene documentación que lo sustente. Bueno, yo no recibí nada porque no había nada”, señaló De Giovanni. “Recién en un pedido de prórroga, por la situación de la pandemia y demás, que ingresó el 23 de diciembre, vinieron algunos planos; pero nada firmado. Es decir que no hay nada más que un aviso de proyecto, pero no hay ningún permiso de municipio para nada”, aseguró.

De Giovanni afirmó que ni bien recibieron la denuncia por parte de los vecinos, la Municipalidad envió al lugar a los inspectores que sacaron las máquinas, se paralizaron todo los trabajos y se labraron las actas correspondientes.

“Ahora convoqué a una reunión del Concejo Deliberante para que se pueda avanzar en la dirección que corresponda porque esto me parece un atropello”, afirmó el jefe político de Santa Cruz del Lago que también anticipó que pedirá “la intervención de la Policía Ambiental”.