CAMPAÑA “HERMANA, SOLTÁ LA PANZA” SANTA FE

“No hay consumo irónico sobre los cuerpos hegemónicos, nos dañan”

La artista visual y referente de Mujeres Que No Fueron Tapa, Lala Pasquinelli, en los micrófonos de “Causas urgentes”, explicó la campaña “Hermana, soltá la panza”, que propone llenar las redes sociales de fotos de mujeres reales para “hackear el operativo bikini” y desarmar el mandato de llegar flacas y esculturales al verano.

“Nos encontramos con mucha repercusión y muy bien recibidas. Y creo que tiene que ver con los discursos y lo que venimos problematizando sobre los cuerpos desde hace más de 5 años. A veces es necesario preparar el terreno para que los temas se puedan hablar”.

Pasquinelli opinó sobre las publicidades de gimnasios, spá, etc.: “sabemos que esos cuerpos que se nos muestran en redes sociales tienen filtro, edición, pero cuando vemos las imágenes, procesamos esas imágenes. Lo que construye el ideal son esos cuerpos como los vemos. Aunque sepamos que es mentira, pensamos que es verdad”.

Además, afirmó: “no hay consumo irónico sobre cuerpos hegemónicos, nos dañan”.