RECLAMO DE EMPLEADOS DESPEDIDOS Santa Fe

“No es un reclamo político, es un reclamo laboral”

Cristian Combetto y Sergio Casafus son algunos de los empleados despedidos del área prevención y seguridad ciudadana de la Municipalidad de Sauce Viejo que continúan solicitando su reincorporación. En diálogo con Nacionalmente, Combetto y Casafus explicaron que el día 2 de enero de 2022 fueron desvinculados de su puesto de trabajo de una manera muy informal -mediante un mensaje de voz- y a la actualidad siguen sin obtener respuesta alguna. 

Los siete empleados despedidos cuentan con el apoyo de los gremios, quienes junto con el municipio firmaron un convenio el 6 de enero para que sean reincorporados a su labor habitual pero aún no se cumple. “Pedimos que intervenga el ministro de trabajo Pusineri” expresaron los empleados, quienes también remarcaron “siempre estuvimos a la altura de las circunstancias” ya que fueron capacitados; así como también fueron personal esencial durante la pandemia en la prevención y para evitar eventos clandestinos, entre otros.

Los empleados despedidos también remarcaron “No es un reclamo político, es un reclamo laboral”, por lo que continúan solicitando su reincorporación a los puestos de trabajo.