apertura de fronteras en Iguazú Misiones

No descartan que se disparen los precios con la llegada de extranjeros

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, expresó la alegría por la habilitación al ingreso de extranjeros de países limítrofes a través del puente internacional Tancredo Neves que une Iguazú con Foz en Brasil.

Creen que con la recuperación del turismo en un semestre pueden superar la cifra de 2500 unidades económicas pre pandemia. “Nos genera muchas expectativas, pero también nos genera responsabilidad porque peleamos tanto por esta apertura asique espero que todos hagamos las cosas bien para que se mantenga en el tiempo”, indicó.

“Intentamos hacer un trabajo más o menos serio para que no se disparen los precios y el comerciante entienda por otro lado, a diferencia de otros momentos, hoy tenemos un gran tejido comercial en los barrios eso nos permite comprar en el kiosco de mi barrio porque ellos van a mantener el precio”, aseguró y explicó que “no se puede comparar  el costo del comercio en la avenida Brasil, con alquiler de mil dólares,  contra un comercio que está en un barrio con alquiler de 15 o 20 mil pesos”.

Por otra parte señaló que habló con los comerciantes sobre recordar “el momento porque nos tiene que servir de experiencia este año y medio y los que logramos llegar a este tiempo con puertas abiertas fue gracias a la gente de Iguazú”.

 

Volvamos a escucharnos, de lunes a viernes de 9 a 12

Conducción: Sergio Martyn y Noelia Villa. Producción: Adriana Collado. operación Técnica: Daniel Miño