MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN DEJAME QUE TE CUENTE

Nicolás Trotta: “Es poco claro lo que ha planteado el Gobierno de la Ciudad”

Luis Bremer en diálogo con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la reunión del consejo federal educativo que determinó los contenidos para que los estudiantes aprueben el año.

“Acordamos todas las instancias vinculadas a la evaluación y promoción del ciclo lectivo excepcional, que incluyen el concepto de unidad pedagógica.”

“Para poder promocionar el año, los estudiantes deberán acreditar al menos el 70% de los aprendizajes priorizados.”

Respecto de la presencialidad en las aulas y los acuerdos de protocolo en las escuelas, se refirió:

“Conjugamos el derecho a la educación con presencialidad, pero también con derecho a la salud. En el caso de algunas jurisdicciones, hemos tenido diferencias que han sido superadas.”

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, luego de las vacaciones de invierno, la vuelta a las clases presenciales se realizará de manera “completa” en su distrito, para lo que el Ministro destacó que:

“Es poco claro lo que ha planteado el Gobierno de la Ciudad. Confío que va a primar la mirada del Ministro de Salud, Quirós”

Y con concluyó que el distancimiento en el aula no es una medida educativa sino del campo sanitario epidemiológico, pero que deben acatar respetando el protocolo que estipula un metro y medio entre estudiantes para prevenir los contagios.

Por último, en relación al debate sobre la compra de instrumentos para la implementación de Educación Sexual Integral, afirmó que:

“Tenemos la responsabilidad de llevar la ESI a todos los niveles educativos a todas las escuelas de Argentina”.