FUTBOL-NEWELLS INFORMATIVO

Newells volvió a las prácticas sin Maxi Rodriguez

El plantel profesional de Newell´s Old Boys volvió esta mañana al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad de Rosario, sin su capitán Maximiliano Rodríguez, quien aún no definió si seguirá en el club.
Tampoco estuvo presente uno de los flamantes refuerzos, el volante uruguayo de Danubio Giovanni Zarfino, quien ahora sería transferido a Extremadura de España.
En cambio, Newell´s contó hoy con la dirección del flamante director técnico, Juan Manuel Llop, y con dos nuevas incorporaciones: el marcador central Bruno Bianchi y el delantero uruguayo nacionalizado armenio Mauro Guevgeozian.
Con respecto a "Maxi" Rodríguez, cuyo contrato venció el 30 de junio, el jugador se reunió el jueves y el viernes con el protesorero del club, Carlos Cantarelli, mientras el director técnico Llop advirtió que las posibilidades de que el capitán siga en Newell's "están en un 50 y un 50 por ciento".
En tanto, el volante uruguayo Giovanni Zarfino, quien fue presentado la semana pasada como el segundo refuerzo con la camiseta de Newell's y la firma de un contrato a préstamo por un año en la página oficial del club, hoy no concurrió al primer entrenamiento luego de que el presidente de Danubio Leonardo Goicoechea denunciara que el pase a préstamo no se hizo y hoy trascendió que Llop le habría dado al jugador dos días de plazo para resolver su situación.
La mitad del pase de Zarfino sería adquirido ahora por un grupo empresario español, quien lo llevaría a Extremadura o a Betis de España, según declaró este mediodía Goicoechea a la emisora rosarina LT3.
A su vez, los dirigentes de Newell´s negocian con sus pares de Belgrano la contratación a préstamo del arquero César Rigamonti, mientras Llop apuntó al guardavallas argentino de Bolívar de la ciudad boliviana de La Paz, Matías Dituro, de 30 años y 1,91 metro de altura.
Por último, Belgrano está interesado en contratar al volante ofensivo de Newell´s Víctor Figueroa, en tanto que anoche llegó a Rosario el juvenil (20 años) delantero de Cipolletti, de Río Negro, Daniel 'Monito' Opazo, goleador del conjunto albinegro en el Federal A y la Copa Argentina, quien será una alternativa para Llop en un puesto en que no tiene muchas alternativas a las que echar mano.