GÉNERO

Néstor García, padre de Micaela: "Fue una decisión que costó mucho tiempo"

La Ley Micaela fue promulgada en Argentina durante el año 2018 con el objetivo de capacitar en materia de género a toda aquella persona que se desempeñe en la administración pública de cualquier nivel (nacional, provincial o municipal). Lamentablemente, esta iniciativa surgió luego del femicidio de Micaela García.

Micaela, nacida en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, tenía 21 años. La adolescente había ido a un boliche de su ciudad aquel sábado 1° de abril y fue vista por cámaras de seguridad. Sin embargo, no volvió a su casa y su cuerpo apareció seis días después. Micaela había sido asesinada por Sebastián Wagner, de 30 años, quien tenía el beneficio de la libertad condicional.

Hoy, desde Radio Nacional Catamarca, nos comunicamos con un hombre que luchó para que esta ley se ejecute y se aplique. Se trata del padre de Micaela, Néstor García. Néstor, como padre de una de las víctimas de femicidio, decidió ponerse en el rol de capacitador y militante de esta ley. "Fue una decisión que costó bastante tiempo", expresó en una entrevista con La Salud en tus Manos.

"Cuando se promulgó la ley en 2018, me empezaron a invitar a las marchas. Transcurrieron varios meses y en mayo o junio de 2019 accedo a laa primera y segunda charla y comenzaron a llegarme invitaciones. Empezamos a recorrer el país desde julio de 2019. Contábamos cómo era la ley, sobre todo en los lugares donde no se adherían a la ley", expresó.