POR GABRIEL OSORIO Y DANIEL CORUJO INFORMATIVO

Nalbandián y sus dos mundos

EL REY DE LOS DERRAPES
Por Gabriel Osorio

Transitando su cuarta temporada en la categoria del Rally Argentino, David Nalbandian deja de tomarse el disfrute por el compromiso.
En cada competencia, en cada tramo, David haa crecido a un ritmo acelerado, sabiendo lo riguroso y mental que es cada carrera.
Fue campeón en el año 2016 en la "Copa Maxi Rally" (para los pilotos no prioritarios).
Hoy demuestra que se roza con los principales pilotos de punta, y a bordo del Chevrolet MR del equipo del Tango Rally Team (propiedad de su amigo y compañero Marcos Ligato) ha conseguido en este 2017 dos podios producto de un par de 3ros puestos,
En Julio, en Catamarca y en Agosto, en la clasica "Vuelta de la Manzana" en General Roca, Rio Negro.
David Nalbandian a sus 35 años no deja de decir que "disfruta corriendo Rally", pero sabe que si hay que acelarar lo hace, y en cada provincia que visita deja su huella no solo en los caminos sino ante el público que siempre pide por una foto u autógrafo, demostrandole su cariño.

EL MEJOR DESPUES DE VILAS
Por Daniel Corujo

Sin lugar a dudas, el David Nalbandian tenista fue uno de los mejores argentinos en este deporte como para ponerlo en un escalón, apenas inferior, al de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
Es más, en su momento, José Luis Clerc afirmó que técnicamente fue más completo que el mismísimo Vilas. Y se suscribe, claro.
Nalbandian fue un fenómeno en el deporte que levantó la admiración de sus rivales como el propio Roger Federer quien opinó que David podría haber sido número uno del mundo.
Pero Nalbandian ... hubiera sido el "Rey David" si en los tiempos libres que le dejaba el tenis no se subía a un auto de carrera, hacia jumping o desaparecía para ir a pescar?
Seguramente no. Ese cable a tierra le permitió ser número tres del mundo. Y teniendo en cuenta lo que hacía dentro de la cancha ... ganó "poco".
Se quedó con las ganas de un Grand Slam o de la Copa Davis. Su tenis, lo merecía. Pero se dio el gusto de ganarle a los mejores del mundo. Y más de una vez...