SALUD CHACO

Nación aseguró provisión de vacunas antigripales y reactivos para COVID-19

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez informó que, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia cuenta con los reactivos necesarios para procesar las muestras de coronavirus que se analizan localmente como también de las dosis de vacunas antigripal para cubrir la demanda de todo el territorio provincial: “respecto a los reactivos tenemos los suficientes para seguir trabajando hasta el 20 de abril y aun mas. Se nos ha informado que estaremos recibiendo una nueva partida a partir de esa fecha, o sea que podemos seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta el momento”.
La funcionaria detalló también las acciones que se realizan con la vacuna antigripal: “hace dos semanas llegaron 83 mil dosis en lo que constituye una primera etapa y que ya fueron aplicadas, ayer martes 8 de julio recibimos otras 14 mil y este jueves 9 de abril recibiremos igual cantidad que como hasta el momento serán distribuidas en todas las regiones sanitaria de la provincia”.

La ministra realizó un pormenorizado detalle de los temas abordados en una teleconferencia mantenida este miércoles 8 con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su gabinete, junto a ministros de áreas sanitarias de todas las provincias argentinas: “seguimos trabajando en conjunto con el ministerio nacional”, indicó y destacó el refuerzo financiero para que todas las provincias puedan transitar esta etapa sanitaria con insumos y el mejor equipamiento disponible.

Los principales temas abordados fueron:
-Distribución de medicamentos a las provincias para el abordaje de la problemática de coronavirus en conjunto con el Plan Remediar.
-Generación de una red de terapia intensiva en todo el país para la evaluación de casos. Se realizarán “partes de revista de casos clínicos dos veces por semana, por regiones”.
-Se estableció un pago de 5000 pesos para el personal de Salud que trabaja en los distintos efectores, para los meses de abril, mayo, junio y julio.
-Se amplió cobertura a personas sin obra social y la Nación pagará la asistencia a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán entre 10 mil y 23.640 pesos.
-Aumento de la cápita de los programas Sumar, Proteger y Redes, contando la provincia actualmente con 81 millones de pesos disponibles para fortalecer la asistencia, el recurso humano, equipamiento e insumos.