REAL DEL PADRE

Muestra anual de la Escuela Técnico Agropecuaria Seizo Hoshi

Formularon un balance de la Expo anual que se desarrolló el fin de semana,  los alumnos de 5º 1ra,  Luna Jofré Gómez y Nicolás Guizzardi. “La muestra estuvo muy linda este año porque hicimos recorridos por la finca para que la gente pasara y viera los almácigos en las camas de siembra, cómo se estaba realizando el cuadro de vid, cómo se ha hecho la poda, también, para que pasaran a la granja y vieran los chanchos, es decir cómo han ido trabajando los diferentes cursos”- contaron satisfechos los alumnos.

 

Explicaron los trabajos especiales que se realizan en la escuela Seizo Hoshi, “como son las conservas entre las que se pueden encontrar, mermeladas, durazno envasado al natural e incluso producciones de almácigos que se vendían en el establecimiento”- detalló Nicolás.

 

“También se ha hecho conservas de tomate –aportó Luna- en algunos momentos en la parte de laboratorio en gastronomía, hemos hecho berenjenas en escabeche y otros alimentos. Eso, estuvo todo en la muestra” –contó la estudiante.

 

Luna aclaró, no obstante, que hay algunos productos que nos estuvieron en la muestra “porque la escuela utiliza la parte comestible para una cena que se hace, anual, para recaudar dinero para la escuela para desarrollar algunos proyectos en los que estamos trabajando”-señaló.