Con Sandra Mihanovich soy nacional

Mucha música, mucha literatura y mucha charla con María Rosa Yorio

Por el día internacional de la ciencia y la tecnología, esta edición número 199 de Soy Nacional, comenzó con un nuevo espacio llamado “Música por la ciencia”, ideado por la cantante Clara Cantore, en agradecimiento a todos los científicos quienes durante toda la pandemia trabajaron, y trabajan, para cuidarnos.

Por otra parte, Sandra Mihanovich charló con la cantante, compositora y profesora de canto, María Rosa Yorio, quien además de contar todo acerca de su prolífera carrera como pionera en el mundo de la música, también estuvo ultimando detalles de su más reciente creación, “Bipolar”.

“Surgió de una manera particular, fue con un alumno de canto que me presentó una canción que había escrito, y luego de largos y arduos intentos porque sonara bien, tomó forma y me terminó gustando el resultado final”, aseguró la cantante.

Además, la compositora se refirió a lo que representa para ella la docencia, y detalló sobre todas las técnicas de enseñanza que utiliza para formar a nuevos artistas.

“Para cantar hay que vivir la canción”

En el área de recomendaciones literarias, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, seleccionó 3 autores/as para leer y sentir.

  • Iniciamos con la autora Silvina Ocampo, considerada, al igual que su hermana Victoria Ocampo, una escritora deslumbrante por la calidad literaria de sus cuentos. Ha pasado a la historia de la literatura argentina del siglo XX por la crueldad desconcertante que supo imprimir en algunos protagonistas de sus relatos.
  • También recomendamos al poeta de las calles de tierra, de la cumbia y el rock del conurbano, Ioshua, quien supo retratar las historias de los wachos que sufren por la discriminación y el prejuicio. Es conocido como un militante de la diversidad, quien enseñó a sacar poesía de las tripas.
  • Como tercera recomendación, el escritor, ensayista y una de las figuras destacadas de la generación de poetas en los años 90, Fabián Casas. “Él construyó un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de humor sutil”, expresó Carla Ruiz.