"ES DISCRIMINATORIA" ENTRE RÍOS

Motociclistas se manifestaron en contra de la nueva normativa de tránsito

El Gobierno oficializó los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control de identificación de los motociclistas y así combatir a los “motochorros”. Se estableció el 15 de junio como fecha para implementar la medida que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

 

Bajo la consigna "Las personas no se patentan", este fin de semana un grupo de motociclistas se movilizaron en contra de la normativa. “Estamos muy satisfechos con la movilización ya que logramos tratar de informar a la gente no que sabía sobre la nueva reglamentación y las consecuencias”, expresó Héctor Rivero, motociclista de Paraná, en diálogo con Tarde de Todos.

La resolución establece en su primer artículo “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, y precisa que la misma deberá ser colocada en ambos laterales de la prenda protectora. Luego, indica que el acompañante del conductor "tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso".

Al respecto, Rivero opinó: “No es una medida satisfactoria, no nos hace sentir seguros, al contrario, es discriminatoria porque nos están tratando de posible delincuente”, dijo el motociclista al tiempo que mencionó los costos de cascos y chalecos.

Seguidamente, confirmó que este martes 21 de marzo, en horas del mediodía, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, los recibirá para analizar varios puntos de la normativa. “Además, queremos pedirles que continúen con los controles de tránsito que habitualmente realizaba personal policial y de tránsito porque nosotros jamás nos opusimos”, aclaró.